NUESTRO INSTITUTO

INSTITUTO MARIA CURIE SKLODOWSKA

MÁS DE 30 AÑOS PREPARANDO A LOS JOVENES DE MÉXICO
MarieFrase300px

La vida y obra de María Curie ilumina nuestra tarea educativa.

A María toda su vida le preocupó un pensamiento: el de los dones intelectuales ignorados, no utilizados en las clases poco favorecidas por la fortuna, “en cada uno de nosotros se esconde acaso un escritor, un hombre de ciencias, un pintor un bailarín o un músico

Ella lucha por que la cultura internacional respete a las diferentes culturas nacionales, por la defensa de la personalidad, el talento, por conservar nuestras raíces.

A los 44 años es una celebridad universal, premio Nobel de Química y Física, María ejerce una profesión que sólo es conferida a los hombres.

Ella no sólo destaca como científica, también como profesora al impartir clases originales y renovar la metodología en la Sorbona. Además es excelente nadadora y recorre en bicicleta las provincias francesas: es una madre dulce y comprensiva.

Por eso al buscar un nombre para nuestro instituto, tanto maestros como fundadores coincidimos en que sólo una persona compartía nuestros ideales educativos y sueños tan altos para la niñez

La Profa. María Curie Sklodowska.

NUESTRA VISIÓN

Ser una escuela de vanguardia que forma hombre y mujeres armónicos completos y autónomos.

NUESTRA MISIÓN

Favorecer el bienestar y el desarrollo general de los alumnos en sus dimensiones sociales, de equilibrio personal y cognitivas.

NUESTRA FILOSOFÍA

Apoyado en un ambiente de comprensión, respeto y amor vive una convivencia auténtica, reafirmando su confianza en sus capacidades. Sin la falta del vínculo crítico y amoroso, desarrolla su espíritu cooperativo.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

preescolar300
preescolar300px

EXCELENCIA Y COMPROMISO

Somos una institución con 28 anos de experiencia, en una formación permanente que se adapta a la diversidad y a la función social de la enseñanza.
NUESTRO MÉTODO

ES CONSTRUCTIVISTA EL NIÑO APRENDE, CONSTRUYE Y SE DIVIERTE

TALLERES

Su contenido proporciona contacto con todos sus compañeros, la comunidad, la ciencia y la naturaleza como algo que se manifiesta en las personas.

CONVENIOS

Con la escuela de natación AquaVida con el que se obtiene un precio especial para el uso de servicios y que prevalece durante el ciclo escolar.

PERFÍL EDUCATIVO

Somos una escuela de perfil humanista, pues la recreación espiritual y artística son parte integral de nuestra formación académica.Nuestro programa de enriquecimiento se apoya en la esencia misma del ser humano, su unidad y en el desarrollo de sus potenciales.El fortalecimiento del carácter del niño, su disciplina y convivencia, se ven favorecidos con la práctica de la natación y la gimnasia desde los dos años de edad.

NUESTROS IDEALES

Nuestros ideales se enaltecen cuando el espíritu se acompaña de la libertada creativa que nos brinda la música, las artes plásticas y el ballet. Las artes son exploradas por nuestros niños en la vida diaria a veces como creadores y otras como espectadores, en contacto con la naturaleza, las ciencias exposiciones, museos, artistas y artesanos que hacen de nuestras raíces una cultura viva.

NUESTRA PEDAGOGÍA

Sin descuidar nuestras raíces histórico-culturales, se aplica una pedagogía que dé respuesta al desarrollo económico actual, educando para la decisión, la responsabilidad y el respeto a los Derechos humanos, sin importar creencias religiosas e ideologías políticas así como cualquier tipo de segregación racial y cultural.

LA CERCANÍA CON NUESTROS ALUMNOS Y NUESTROS PADRES DE FAMILIA NOS DISTINGUE

Nos preocupamos por estar en constante comunicación con todos nuestros alumnos pero también tenemos un contacto muy cercano con todos nuestros padres de familia. Esto con la finalidad de que todos nuestros alumnos tengan un constante crecimeinto.

mestro2