TALLERES

/TALLERES
musica

TALLER DE MÚSICA

La música es una gran educadora que actúa  directamente  sobre la inteligencia, voluntad y sensibilidad, por ello la educación musical debe  comenzar desde los primeros años de infancia; proporcionándole al  niño instrumentos,  espacios y estimulación.

Cantar, tocar un instrumento, participar en coros  o grupos musicales, nos ayuda a liberar una energía nueva.

Participar en estas actividades exige  disciplina además constituye una   inapreciable instrumento de convivencia social.

De esta forma estimulamos en nuestros alumnos el potencial  creativo a través  de un lenguaje universal.

gimnasia

TALLER DE GIMNASIA

Disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

Mejora también el funcionamiento intelectual, la capacidad de concentración, memoria, aprendizaje y desarrolla las habilidades sociales.

danza

TALLER DE DANZA

La danza es un arte de cuidadosa  estructura.

Su mundo se encuentra referido a los movimientos del cuerpo, a su ritmo, interior, a la coordinación de músculos y al dominio del espacio.

Así referimos nuestra confianza  a través del aprendizaje, memorización y ejecución de distintas series de  movimientos, estudios y bailes que practicamos en forma individual, con parejas y en pequeños grupos, sin excepción  de sexo.

En la escuela  practicamos:

  • Danza clásica
  • Danza moderna
  • Danza contemporánea.
natacion

TALLER DE NATACIÓN

No es solo un deporte, es también un medio que permite salvarnos la  vida.

Para nosotros la clase de natación no es únicamente desplazarnos en el agua con dominio de algún estilo,  sino también la independencia y autonomía del niño desde los dos años para vestirse, secarse, organizar su ropa y peinarse.

Es conocer y respetar su cuerpo.

computacion

TALLER DE COMPUTACIÓN

Debido a la importancia de la tecnología educativa actualmente la institución cuenta con material didáctico de punta para nuestros educandos.

Estos pueden adentrarse en el mundo de  las computadoras mediante programas en los cuales además de conocer el funcionamiento de ellas, pueden desarrollar su habilidad cognitiva, de memoria y al mismo tiempo apoyan el trabajo docente.

artes

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

Las bellas artes no son un lujo, son una necesidad.

En el niño la  expresión es el producto de fuerzas de expansión, de crecimiento por una parte y por la otra, de comunicación emotiva de sus estados de ánimo y  sentimientos.

El arte es  el educador  nuestra sensibilidad, y el  hombre de hoy más que de ninguna otra época necesita de ese goce de espíritu que proporciona el contacto con las bellas artes.

Nuestro programa está  diseñado  en base al juego, como forma de aprendizaje y su objetivo principal es el de lograr un contacto entre los niños y las Artes plásticas, mediante estímulos visuales, táctiles y olfativos que favorecen la manipulación y conocimiento del mundo que nos rodea brindándole la oportunidad al educando de seleccionar, elaborar y plasmar sus propias creaciones.